Google abre App Engine

CloudServidores

La suite de sevicios web de Google estará disponible para los 150.000 desarrolladores que se inscribieron en la lista de espera hace seis meses.

Google ha anunciado que su suite de web services Google App Engine, hasta ahora disponible sólo en beta cerrada, abre hoy sus puertas para los 150.000 desarrolladores que estaban en lista de espera desde hace seis meses.

Google App Engine permite que los desarrolladores puedan construir sus aplicaciones web utilizando la misma infraestructura en la que Google construye sus poderosas aplicaciones.

El servicio estaba siendo utilizado en beta privada desde el pasado mes de abril por unos diez mil desarrolladores que habían podido acceder a ella. A partir de hoy, App Engine ya está disponible de forma inmediata para todos aquello que estaban esperando.

Además de esto, Google ha anunciado también el precio que tendrán que pagar los desarrolladores para utilizar el servicio. Según ha informado eWeek.com, cada uno partirá con 500 GB de espacio gratuítos, aunque a partir de ahí el usuario tendrá que pagar por cada gigabyte de más que vaya solicitando.

Google cree que el servicio incrementará el interés que la comunidad de desarrolladores tiene por el llamado cloud computing y además contribuirá a la creación de una nueva hornada de potentes aplicaciones de última generación.