Google abre Buzz a los desarrolladores

EmpresasWorkspace

Los desarrolladores podrán incorporar contenido público de Google Buzz en sus aplicaciones mediante “firehouse”.

Google ha anunciado a través de uno de sus blogs oficiales que pone a disposición de los desarrolladores de forma pública y gratuita todo el contenido de su herramienta social Buzz.

“Lanzamos Google Buzz firehouse, nuestra característica principal pedida por los desarrolladores. Con firehouse todas las actividades públicas están disponibles con una suscripción, gracias a la sindicación via PubSubHubbub”, señalan. Esto implica que aquellos interesados en crear herramientas podrán incorporar contenido social de Buzz en sus aplicaciones sin tener que buscarlo, obteniéndolo directamente mediante API.

Google no abandona su empeño de hacer que Buzz se convierta en un rival de Facebook y Twitter y ahora busca contar con el favor de los desarrolladores para hacerlo posible.

La compañía de Mountain View lo tiene difícil en ambos sentidos, por la poca adopción de Buzz entre los usuarios y puesto que Twitter ha congregado a su alrededor a una gran comunidad de desarrolladores que han creado herramientas muy variadas a través de su propia API. No obstante, Twitter sólo liberó todo su contenido como público cuando vio el talonario de los grandes como Google, Microsoft o Yahoo!, con los que firmó acuerdos para incorporar sus actualizaciones en tiempo real a sus buscadores.

Para más información sobre cómo un desarrollador puede evitar crear un código inseguro puede descargar el siguiente whitepaper: Codigo (In) seguro

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor