Google abre su primera tienda en Londres

Marketing

Además de vender dispositivos Android o Chromebooks, la Google Shop también ofrecerá a los visitantes tutoriales, demostraciones, clases y eventos.

La primera tienda con la marca Google ha abierto sus puertas en Londres. El local, con el poco original nombre de The Google Shop, se encuentra en el centro comercial Currys PC World de Tottenham Court Road, en el centro de la capital inglesa.

La tienda venderá desde dispositivos Android a Chromebooks, pasando por los dongles Chromecast. También ofrecerá a los visitantes tutoriales sobre diversos productos de Google y hará demostracciones de Google Apps para clientes empresariales.

Google también ha desarrollado una serie de experiencias en la tienda, incluyendo una pared que los clientes pueden rociar de pintura con una lata digital y una instalación consistente en una pantalla envolvente con la que se puede volar a través de Google Earth.

De acuerdo con Engadget, Google planea celebrar en la tienda clases y eventos regulares, que abarquen temas como la seguridad en línea y el uso de dispositivos móviles. También será la sede de los Campamentos Espaciales Virtuales, donde se enseñará a los niños los fundamentos de la codificación, y los Open House, para informar a los profesores de las herramientas educativas que ofrece Google.

James Elias, director de Marketing de Google Reino Unido, declaró: “Con la tienda de Google, queremos ofrecer a la gente un lugar donde jugar, experimentar y aprender sobre todo lo que Google tiene para ofrecer. (…) Creemos que es una expriencia única de probar antes de comprar”.

Es probable que Google siga la política de su rival Apple y la de Londres sea la primera de muchas tiendas en las grandes ciudades de todo el mundo. De momento, a finales de este año se abrirán dos tiendas más de Google en los barrios de Fulham y Thurrock.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor