Google abre Project Ara a los desarrolladores de harware

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSmartphonesWorkspace

La compañía californiana ha puesto a disposición de estos profesionales una web donde registrar sus solicitudes para adquirir las primeras muestras de móviles modulares.

El esperado Project Ara impulsado por Google comienza a hacerse más visible a los ojos de los desarrolladores. La compañía californiana ha puesto a disposición de estos profesionales una web donde registrar sus solicitudes para adquirir las primeras muestras de móviles modulares.

Según informa la web oficial del proyecto, los programadores de hardware interesados en este tipo de desarrollos podrán enviar sus solicitudes hasta el 17 de julio en una primera tanda. Después se pueden ampliar las solicitudes hasta el 17 de agosto, en una segunda ronda. Por su parte, “los envíos de las primeras unidades modulares comenzarán en el mes de septiembre”, anuncian desde el portal.

La placa de desarrollo que estará disponible para los profesionales forma parte de la versión 0.11 que será lanzada con el kit de desarrollo, al tiempo que el hardware necesario para el diseño de los dispositivos está “ya disponible en la propia web del proyecto, revelan los responsables.

De esta forma, Google da un paso más al respecto de la llegada de este innovador proyecto, que tiene como aspecto diferencial más importante el poder “crear un terminal modular” en el que es posible “cambiar varios componentes para utilizar unos más potentes e, incluso, diferentes”, describen desde el site. Con esta acción estratégica Google espera explorar “más opciones para poder ofrecer la máxima utilidad de Project Ara para cuando este sea una realidad”, concluyen los responsables del proyecto.

Lea también :