Google acaba de incluir en Android un sistema de reconocimiento de canciones por audio

Empresas

Si ya tienes aplicaciones como Shazam o SoundHound, probablemente sabrás lo fácil que es hoy en día saber perfectamente cual es la canción que escuchas en cualquier sitio, con que el móvil la “escuche”. Personalmente prefiero Shazam porque siempre lo ha encontrado todo, pero supongo que depende de los ambientes por donde te muevas. Pues ahora Google permitirá hacer algo parecido con Sound Search para Google Play. Eso sí, con ciertas limitaciones.

Como habréis visto, es una búsqueda para Google Play, lo cual quiere decir que sólo buscará canciones que tengan a la venta y prácticamente hará únicamente eso. Con un widget mínimo, un simple enlace con el precio y un historial de búsquedas.

Además, la aplicación sólo está disponible en EEUU por el momento, por lo que en el resto del mundo ni podrás instalarlo ni te funcionará, lo cual es una pena.

Viendo todo esto, la verdad es que no tengo muy claro que merezca la pena cuando Shazam y SoundHound te dan muchísimo más, con enlaces, vídeos, tienda, letra y demás, incluyendo que no hay limitación geográfica.

Aunque claro, Sound Search terminará viniendo de serie en Android y es gratuito, mientras que estas dos otras aplicaciones no lo son . ¿Qué opináis? ¿Terminará Google acabando con estas geniales aplicaciones? [GSMArena]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor