Google accede a la censura india

CensuraCloudEmpresasRegulación

Las autoridades indias también han enviado órdenes a Facebook y Yahoo! tras la denuncia de un ciudadano por contenidos irrespetuosos ante la religión.

En pleno debate sobre si las compañías de Internet deberían acceder o no a las peticiones por parte de los gobiernos para retirar determinados contenidos, Google acaba de dejar clara su postura: tras una orden judicial del gobierno indio, han retirado una serie de contenidos del buscador, YouTube y Blogger. Eso sí, tal y como manda su nueva política de “censura”, esos contenidos continúan estando online en el resto del mundo.

“Este paso va de acuerdo con la política de Google de responder a las órdenes judiciales”, afirmó la compañía en un comunicado. Además, el gobierno indio habría enviado órdenes judiciales también a Facebook y a Yahoo!, aunque ninguna de las compañías ha realizado ningún comentario al respecto sobre si ha retirado los contenidos o no.

La orden judicial llega a partir de la denuncia de un ciudadano indio, que aseguró que las compañías alojaban contenidos en sus webs que eran intolerantes con las comunidades religiosas en India y que podrían provocar una situación de disturbios políticos en el país.

Además, Google, Facebook y otras compañías tienen en India también pendiente otra demanda realizada por un periodista con acusaciones similares, según recoge The Wall Street Journal. El juicio de este caso tendrá lugar en marzo si las compañías no consiguen pararlo antes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor