Google activará el bloqueo de anuncios nativo en Chrome el 15 de febrero

MarketingPublicidad

La nueva función no bloqueará todos los anuncios en todos los sitios web, sino aquellos que se consideren demasiado molestos o intrusivos.

A principios de este año, Google anunció que bloquearía ciertos anuncios en su navegador Chrome sin necesidad de instalar ningún adblock. Ahora la compañía ya ha dado fecha para la activación del bloqueo de anuncios nativos en Chrome: el 15 de febrero de 2018.

Según VentureBeat, esa es la fecha de lanzamiento prevista por la compañía para la introducción de su implementación integrada de los estándares establecidos por la Coalition for Better Ads, de la cual laa corporación de Mountain View es miembro.

La nueva función no bloqueará todos los anuncios en todos los sitios web. Simplemente, impedirá la aparición de aquellos que se consideren demasiado molestos o intrusivos. Eso sí, si en una web se muestra un solo anuncio que no cumple con esos estándares, Chrome bloqueará todos los anuncios del sitio, incluso si el resto los cumple técnicamente.

Google ha estado trabajando con los editores para asegurarse de que cumplan con los nuevos estándares antes de que la función entre en funcionamiento, aseguurándose de que el bloqueo de anuncios nativo no llegue sin previo aviso.

La compañía también espera que, al crear su propio bloqueo de anuncios en Chrome, pueda aliviar las preocupaciones de los consumidores que ven arruinada su experiencia de navegación con los anuncios intrusivos. Y ello sin que tengan que recurrir a usar bloqueadores de anuncios de terceros, más restrictivos y que puedan impactar negativamente en su propio negocio que es vender anuncios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor