Actualidad

111003_google_XL

Google actualiza Analytics con una versión Premium

La nueva versión de Google Analytics está diseñada para compañías con gran tráfico que necesiten un mayor rendimiento y opciones de análisis más sofisticadas.

Google ha desarrollado una versión de pago de su servicio de monitorización de páginas web Analytics, que ofrece un mejor rendimiento, características más sofisticadas, y un mayor soporte técnico que el producto gratuito.

Analytics Premium está diseñado para sites con mucho tráfico que necesitan “capacidad de procesamiento extra”, de forma que haya más capacidad para recoger más datos, realizar tareas de procesamiento más complejas y generar informes más granulares, explica Google en un post.

La versión de pago de Analytics también contará con una oferta de servicio avanzado que ofrecerá implementaciones personalizadas y soporte técnico a demanda. Google Analytics se ofrecerá como acuerdos a nivel de servicio.

Inicialmente el servicio estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Hay que recordar que Google Analytics era un servicio de pago cuando se llamaba Urchin on Demand, pero después de que Google comprara la compañía en 2005, lo ofreció como producto gratuito; a pesar de ello, continuó desarrollando y vendiendo una versión ‘on-premise’ del software que recientemente alcanzó una nueva versión, Urchin 7, sólo disponible en Estados Unidos.

La oferta de un Analytics de pago no hace sino poner de manifiesto la creciente importancia que tienen los sites en las empresas, aseguran los expertos, y la necesidad de un contar con los datos de tráfico y visitas para afinar al máximo las campañas de marketing, las iniciativas de comercio electrónico y las estrategias de contenido.

Google ha dicho también que continuará desarrollando y mejorando la versión gratuita de Analytics.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Google actualiza Analytics con una versión Premium

Los comentarios están cerrados.