Google actualiza su aplicación para Windows Phone

CloudEmpresasGestión CloudMovilidad

La compañía mejora el servicio de voz de la plataforma Windows Phone con comandos que aparecen en la pantalla.

Parece que Google vive una historia de amor con la plataforma Windows Phone. Si hace poco acaba de lanzar un servicio gmail potente para la plataforma y una apliación para Youtube, ahora la compañía anuncia su intención de actualizar la aplicación de Windows Phone con un mejorado servicio de voz. La nueva aplicación además de implementar mejores comandos de voz proporcinará una herramienta de firma digital para las cuentas de Google.

Según revela la web The Verge, se trata de cambios significativamente diferentes a lo que venía ofreciendo el servicio en esta plataforma, sin embargo la aplicación de búsqueda para Windows Phone incluye el familiar interfaz de usuarios, ya habilitado en Android e IOs, y que permite visualizar los comandos de voz en la pantalla antes de obtener todos los resultados de la búsqueda realizada.

Si bien la propia Google había anunciado que no tenía intención de desarrollar aplicaciones para Windows ante la “falta de usuarios” la realidad es que ha apostado fuerte por desarrollar aplicaciones para la plataforma rival de Microsoft. La nueva aplicación para realizar búsquedas en Windows Phone 8 posibilita al usuario “charlar” con su dispositivo para ver datos de personas, sitios y objetos.

De este modo el propietario de un Windows Phone podrá hacer búsquedas de voz, sin necesidad de tocar su teclado, y entre otras ventajas podrá localizar sitios o lugares cercanos, sin necesidad de describir su ubicación en el móvil. Parece que Google quiere plantar cara al Siri de Apple con este nuevo sistema.

Lea también :