Google actualiza su buscador de ecommerce

CloudEmpresas

La herramienta de búsqueda para la compraventa online Google Commerce Search mejora su usabilidad para adaptarse a un mercado en crecimiento.

Cada vez más gente realiza compras a través de Internet y Google lo sabe, por lo que acaba de lanzar la versión 2.0 de su Commerce Search, una herramienta que permite realizar búsquedas de productos a la venta en una multitud de sitios web.

Google Commerce Search, que fue lanzado el pasado septiembre, ofrece ahora “mayor control y mayores posibilidades de personalización para los vendedores, y una mejor experiencia para los compradores”, según explica la compañía en su blog corporativo.

Entre las mejoras introducidas en la versión 2.0 están además una mejora de la navegación, que permite ahora realizar compras directamente desde el buscador, aunque será posible también visitar la página del vendedor.

Google ha decidido además dar a los vendedores “más control sobre sus promociones”, que podrán ser creadas y gestionadas “de forma más sencilla”.

Con este paso Google intentará convertirse en el centro de búsquedas también para el cada vez más popular comercio electrónico. Por el momento, la versión 2.0 está disponible tan solo para vendedores de Estados Unidos y el Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor