Google actualiza su Hangouts para combinar mensajes de texto y chats

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes Sociales

No sólo tendrán acceso a esta conversación mixta, sino que los usuarios podrán también identificar la vía por la que les han escrito sus SMS a través de una etiqueta identificativa.

Es una de las apps más populares de Google y que permite concretar las quedadas de grupos de amigos. Hangouts ha actualizado sus funciones para facilitar la comunicación entre amistades. La aplicación, que ya permite la participación de entre 10 a 15 personas, ha anunciado a través del perfil Google + que esta aplicación para Android posibilitará combinar mensajes de texto con chats.

De modo que los usuarios podrán no sólo realizar sus habituales conversaciones en Hangouts con SMS tradicionales y acceder a esta conversación mixta, sino que los usuarios podrán también identificar la vía por la que les han escrito a través de una etiqueta identificativa. La empresa de la G también ha aclarado que se podrá desactivar esta opción y recibir los mensajes de texto y los chats por separado. Junto a esta novedad, Google también ha realizado varias modificaciones en este servicio durante esta última semana.

Entre estos cambios destaca la simplificación de contactos llevada a cabo, con dos categorías diferentes, la primera la lista de contactos de Hangouts y otra la de la propia agenda de teléfonos del usuario. A esta novedad se ha unido un widget para Hangouts que permite acceder más rápidamente a la aplicación desde la pantalla de inicio, así como una mejora en la calidad de las videollamadas a través de esta aplicación.

Según explica la compañía a través de este site, la actualización de la app para Android podrá descargarse de forma gratuita a través de Google Play. Además, durante esta semana la actualización en su versión 2.1 también estará disponible en la tienda virtual de la firma tecnológica.

Lea también :