Google actualiza sus herramientas de búsqueda para el desktop

Workspace

La actualización incluye nuevas características y una mayor posibilidad de personalización.

Se espera que esta misma semana se lancen las nuevas características de Google Desktop, un programa gratuito que permite a los usuarios buscar archivos en su disco duro utilizando palabras clave y lanzar aplicaciones. Sidebar, por su parte, es una paleta de herramientas flotante que ofrece noticias personalizadas, el tiempo y otro tipo de información basada en las preferencias del usuario. También muestra una lista de los correos electrónicos más recientes, la posibilidad de rotar las fotos, además de una lista de cosas por hacer, entre otras características.

Con la nueva versión beta de Google Desktop 3 los usuarios pueden arrastrar módulos del Sidebar en cualquier lugar de la pantalla. Además, también se puede bloquear con una contraseña para impedir que otros busquen archivos en el PC.

Aquellos usuarios que utilicen varios ordenadores pueden ahora utilizar Google Desktop para buscar contenido almacenado en múltiples ordenadores simultáneamente, incluso cuando no estén conectados a Internet. Una vez que la función Search Across Computers esté habilitada, copias de textos o documentos y un historial web se transferirán automáticamente al ordenador que tenga instalado Google Desktop. Google también borrará de sus servidores archivos o documentos a los 30 días y encriptará los datos.

Otra nueva característica incluye formas de búsqueda avanzada, sugerencias similares, o la capacidad de deshabilitar las indexaciones.

En un primero momento Google Desktop estará disponible en inglés, aunque está previsto que sea lanzado en otros 16 idiomas para finales de marzo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor