Google actualiza sus políticas de privacidad

EmpresasSeguridad

Google ha realizado una supervisión de sus políticas de privacidad para simplificar la protección de los usuarios.

Google ha dicho que la supervisión tiene como objetivo simplificar la política de privacidad de los usuarios y hacer que las políticas sea más fáciles de entender.

Google planea eliminar una decena de políticas de privacidad específicas para diferentes productos, optando en su lugar por una mayor. La compañía asegura que las políticas individuales tienen poco sentido cuando los componentes y la información se comparten entre una serie de servicios.

“Largas, complicadas y judiciales, eso es lo que la mayoría de los usuarios piensan sobre las políticas de privacidad, y por buenas razones”, afirman desde Google, donde reconocen también que incluso siendo documentos legales, la mayoría de las políticas de privacidad son demasiado difíciles de entender.

Google también ha dicho que podría no cambiar las políticas o sus prácticas, sino el lenguaje de las mismas.

Además de una nueva política de privacidad, que entrará en vigor el próximo 3 de octubre, la compañía espera añadir información que ayude a los usuarios a proteger su información online. El Google Privacy Center también recibirá una nueva herramienta con la que los usuarios podrán administrar sus ajustes de privacidad en los servicios de Google.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor