Google acusa a Microsoft de copiar sus resultados de búsqueda

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Empleados de ambas compañías se enfrentan públicamente después de que los de Mountain View acusaran a los de Redmond de copiar los resultados de búsqueda de Google y usarlos en Bing.

Según denuncia Google los resultados del buscador Bing de Microsoft son una copia de los que genera el suyo. La información apareció inicialmente en el blog de tecnología Search Engine Land, cuyo editor, Danny Sullivan, fue informado personalmente por Google sobre el problema hace unos días.

Según el artículo de Sullivan, Google empezó a sospechar que Microsoft podría estar copiando sus resultados de búsqueda para ciertas peticiones desde hace varios meses. Recientemente los responsables de la compañía prepararon una operación con el objetivo de descubrir qué estaba ocurriendo.

Google codificó a mano resultados de búsqueda arbitrarios para una serie de preguntas sin sentido y más tarde descubrió, cuando entró en Bing, que los términos de la consulta ofrecían los mismos resultados. Según la compañía de la gran G tanto los datos de la consulta como los datos de los resultados se captan a través de una característica de Internet Explorer y de la barra de herramientas del navegador Bing.

La acusación se realizó públicamente durante el “Farsight 2011: Beyond the Search Box”, un encuentro patrocinado por Big Think y Microsoft. Fue Matt Cutts, ingeniero de Google, quien en una mesa redonda planteó la acusación e invitó a Harry Shum, vicepresidente de la compañía de Redmond, a que realizara sus comentarios.

La respuesta de Shum fue la de que no se trata de copiar nada sino de aprender de los clientes, “que optan por compartir voluntariamente los datos con nosotros”. Durante el rato que duró la mesa redonda no paró de haber acusaciones por parte del ingeniero de la firma de Mountain Vew, de las que el responsable de Microsoft se defendía. A pesar de las negativas Google asegura que las pruebas realizadas son concluyentes, y que Bing está copiando los resultados de sus búsquedas.

El gigante de Internet da la bienvenida a la competición, pero con innovación y mejores algoritmos, no con “resultados de búsqueda reciclados copiados de un competidor”.

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