Google acusa a Microsoft de extorsión

Empresas

La compañía del buscador reacciona al acuerdo con Samsung sobre Android con duras declaraciones contra Redmond.

A Google no le ha sentado nada bien el acuerdo de licencias cruzadas que Microsoft ha anunciado hoy con Samsung, según el cual Redmond obtiene derechos de autor sobre los dispositivos del fabricante coreano basados en Android, y ha reaccionado asegurando que lo que hace Microsoft es extorsión.

“Esta es la misma táctica que ya hemos visto de vez en cuando desde Microsoft”, aseguró Google, indicando que “al no lograr tener éxito en el mercado de los smartphones, recurren a medidas legales para extorsionar el beneficio de los logros de otros y obstaculizar el ritmo de la innovación”.

No es la primera vez que Microsoft alcanza un acuerdo de este tipo con fabricantes con respecto a sus dispositivos Android. De hecho, desde el año pasado tiene un acuerdo similar con HTC, y en los últimos meses han firmado otros relacionados con Acer, General Dynamics, Itronix, ONkyo, Velocity Micro, ViewSonic y Wistron.

Microsoft prepara con esta estrategia su camino en el mercado de los smartphones, que parece por fin estar enderezándose, según recoge V3.co.uk. Asegurándose parte del pastel de Android y con las buenas previsiones que hay para Windows Phone (se asegura que en un par de años superará a iOS), Microsoft parece por fin haber encontrado su rumbo en el mundo de los smartphones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor