Google adquiere Cronologics, una startup que desarrolla sistemas operativos para smartwatches

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El equipo de Cronologics, formada por ex googlers, volverá a su antigua casa, concretamente a la división de Android Wear.

Google sigue engrosando su lista de compras de startups de 2016 a dos semanas de que concluya el ejercicio. En esta ocasión la firma de Mountain View se ha hecho con Cronologics, una startup especializada en el desarrollo de sistemas operativos para smartwatches.

Puesta en marcha por los emprendedores Lan Roche, Leor Stern y John Lagerling, la compañía cuenta tan solo con dos años de vida y daba la opción a las empresas y marcas de contar con sus propios relojes inteligentes personalizados. La startup había recibido financiación de inversores como Shakil Khan, cofundador de Coindesk y Student.com y antiguo responsable de proyectos especiales en Spotify.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes. Lo que sí se ha revelado es que la plantilla de Cronologics se unirá a la división de Android Wear. Sus tres fundadores volverán a su antigua casa, ya que antes de su aventura habían trabajado en el departamento de desarrollo de negocio de Google.

“Vemos una fuerte alineación con la misión de Android Wear y miramos hacia delante para trabajar con nuestros nuevos colegas en Google en seguir impulsando la frontera de la tecnología wearable y los relojes inteligentes con Android Wear 2.0 y más allá”, señalan desde Cronologics en un comunicado.

Según informa Venture Beat, la tecnología de Cronologics había sido usada ya en el smartwatch CoWatch, el primero en utilizar el reconocimiento de voz de Alexa. En principio su software estaba destinado a dispositivos Android, pero también estaban trabajando para poder llevarlas a otras plataformas como iOS o el Apple Watch. Tras la compra por parte de Google, estas intenciones podrían quedarse en agua de borrajas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor