Google adquiere el estudio de realidad virtual Owlchemy Labs

Innovación

Se desconocen los términos del acuerdo entre el gigante tecnológico y los creadores del popular juego Job Simulator.

Están siendo unos días agitados en la industria de la realidad virtual. La pasada semana, Oculus anunciaba el cierre del Story Studio, que en apenas un par de años habían visto avalada su trayectoria en la producción de cortos VR con el reconocimiento que da un galardón como el Emmy.

Ahora, uno de los grandes tecnológicos ha incrementado sus esfuerzos en el terreno. Google ha adquirido Owlchemy Labs, un estudio de realidad virtual. Fundada en 2010, la firma ha crecido desde el equipo inicial de cuatro personas hasta los 23 empleados actuales.

El laboratorio ha ido evolucionando su enfoque en el desarrollo de juegos, centrándose en la realidad virtual. Su mayor éxito es Job Simulator, el videojuego de realidad virtual que obliga al jugador a desempeñar distintos trabajos, disponible para HTC Vive, Oculus y PlayStation VR.

Se desconocen los términos del acuerdo o la cantidad desembolsada por el gigante tecnológico, aunque en el comunicado con el que el equipo de Owlchemy ha celebrado la noticia, la firma habla de continuar con su misión y su trabajo para las plataformas de realidad virtual. Esto sugiere una integración de los trabajadores, o al menos de parte de ellos, bajo el paraguas de Alphabet.

Por su parte, Google ha dado la bienvenida a Owlchemy. “Nos preocupamos por construir e invertir en experiencias de realidad virtual competitivas y de alta calidad, y hemos creado muchas propias”, explican. La marca ha mostrado su interés en un trabajo conjunto para crear “juegos inmersivos y desarrollar nuevos modelos de interacción a través de distintas plataformas para seguir trayendo las mejores experiencias VR a la vida”.

Lea también :