Google adquiere Jambool, otra empresa vinculada con los juegos sociales

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Días después de comprar Slide, Google se hace con esta firma dedicada a la creación de plataformas de pago para juegos englobados en el social media.

Los medios sociales están siendo el oscuro objeto de deseo de Google en los últimos meses. Tras invertir 100 millones de dólares en la firma creadora de juegos como Farmville y Mafia Wars, Zynga, la compañía de búsquedas sorprendía hace escasos días con la adquisición de la firma social Slide. Pero la cosa no se ha quedado ahí, porque los de Mountain View han vuelto a tirar de talonario para hacerse con otra empresa dedicada a esta área: Jaambol.

La adquisición de momento no se ha hecho oficial, pero se cree que Google podría haberse gastado unos 70 millones de dólares en agenciarse esta empresa con sede en San Francisco y especializada en la creación de plataformas de pago para social games y monetización de bienes virtuales.

Para los creadores de Jaambol- los ex de Amazon, Vikas Gupta y Reza Hussein- y la firma de capital riesgo Madrona Venture Group, quien habría invertido en la compañía 5 millones de dólares el verano pasado, el desembolso habría supuesto una jugosa cuantía, según recoge TechFlash.

Todas estas inversiones apuntan en una misma dirección. Los rumores sobre el lanzamiento de una red social con sello de Mountain View, Google Me, son cada vez más numerosos y, según se especula, en esta plataforma tendrían gran peso los componentes de entretenimiento que ya se han popularizado en otros servicios similares como Facebook.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor