Google adquiere la plataforma de vídeo Anvato

EmpresasStartups

Google pretende expandir su negocio en la nube al ámbito audiovisual. La cuantía de la operación no se ha hecho pública.

Google no es de los que se va de compras una vez al mes. La firma de la gran G ha vuelto a meter a otra startup en su carrito, lleno hasta la bandera. En esta ocasión se ha hecho con Anvato, una empresa enfocada en el mundo del vídeo que tiene ocho años de vida.

Anvato proporciona una plataforma de software que automatiza completamente la codificación, edición, publicación y distribución segura de contenido de vídeo a través de múltiples plataformas. La firma cuenta con numerosas empresas de medios como clientes, como NBCUniversal o Fox Sports.

Tras la operación, la startup va a integrarse dentro de la división en la nube de Google. La plataforma “complementará nuestros esfuerzos para permitir el procesamiento de flujos de trabajo y los medios en la nube”, señalan desde la empresa del buscador.

“Con la rápida adopción de las tecnologías OverTheTop (OTT) acelerándose rápidamente los equipos de the Cloud Platform y Anvato trabajarán juntos para ofrecer soluciones en la nube que ayudan a las empresas de la industria de los medios y el entretenimiento a escalar sus esfuerzos de infraestructura de vídeo y ofrecer vídeo de alta calidad, en directo y contenido on demand a los consumidores en cualquier dispositivo, ya sea su smartphone, tablet o televisor conectado”, añade.

Los términos económicos de la compra no se han hecho públicos. Hasta la fecha Anvato habría levantado 2,5 millones de dólares de financiación en dos rondas (ambas se habrían cerrado el mismo año de fundación, en 2008).

Esta no ha sido la única operación de los de Mountain View esta semana. Hace un par de días anunciaron la compra de Moodstocks, una startup parisina que desarrolla herramientas de reconocimiento de imágenes. En este caso tampoco han trascendido detalles económicos de la adquisición.

Ayer mismo también os informábamos de que Google a través de su brazo GV (Google Ventures) había liderado una ronda de 30 millones de dólares en Light, un fabricante de cámaras modulares del tamaño de un smartphone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor