Google adquiere Lift Labs y su cuchara con estabilización

EmpresasRegulación
Lift Labs

Google sigue demostrando que además de en Intenet, los dispositivos móviles y los anuncios, también tiene interés en proyectos innovadores y que mejoran la vida de la gente. Acaban de adquirir Lift Labs y su cuchara con estabilización.

Hace un tiempo Lift Labs presentó Liftware, un sistema de estabilización para cubiertos que permite que, aquellos que padezcan Parkinson u otras enfermedades que provoquen temblores en las manos, puedan comer sin problemas.

Una cuchara con estabilización podría parecer un invento absurdo, pero la realidad es que aquellos que tienen problemas para mantener relativamente quietas las manos, tienen graves problemas para comer, sobre todo fuera de casa donde para no sentirse marginados no pueden usar las dos manos o remedios caseros que les permitan sujetar y mantener los cubiertos con mayor facilidad.

El dispositivo de Lift Labs utiliza un IMU con acelerómetros que es capaz de detectar y cuantificar las vibraciones, para luego contrarrestarlas y mantener la cuchara estable.

En sus pruebas han conseguido reducir el efecto de los temblores en un 70% y Google, consciente de lo que podría aportar, ha decidido adquirir la empresa para facilitar la aparición de Liftware en el mercado.

El fundador de Lift Labs, Anupam Pathak, cree que la idea puede trasladarse a otros elementos de la vida cotidiana, como llaves, pinceles, maquillaje y todo tipo de utensilios y herramientas, lo cual sería todo un cambio para los millones de personas que no pueden llevar una vida normal debido a este tipo de dolencias.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=fS01kn6YJ94[/youtube]

Lea también :