Google adquiere la start-up FlexyCore, desarrolladora de DroidBooster

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El equipo de FlexyCore ha desarrollado un software que optimiza el rendimiento de dispositivos Android. La start-up se integrará en la estructura de Google.

La start-up francesa FlexyCore, que trabaja en aplicaciones para la optimización de Android, ha sido adquirida por Google. El importe de la operación no ha sido confirmado, pero el diario L’Expansion habla de una suma cercana a los 16,9 millones de euros.

FlexyCore es conocida por su aplicación DroidBooster, que  mejora la velocidad y fluidez de los dispositivos Android,. Aunque en realidad sería más exacto decir que mejoraba, puesto que DroidBooter ya no está disponible.

Las negociaciones entre Google Francia y FlexyCore comenzaron en septiembre de 2012, pero han llegado a término ahora. Google ha manifestado que decidió comprar la start-up radicada en Bretaña porque “el equipo de FlexyCore tiene una gran experiencia en la construcción de software para optimizar el rendimiento de los dispositivos Android, y pensamos que serían de una gran ayuda para nuestro equipo”.

Efectivamente, el trabajo de FlexyCore puede ser de gran utilidad para la multinacional de Mountain View de cara a optimizar el kernel de Android y mejorar el rendimiento de los smartphones que trabajan con su sistema operativo de manera notable. Con la compra de FlexyCore, la estructura de la start-up gala se integra dentro de Google Francia, con cuyo equipo de desarrollo de Android pasarán a trabajar directamente, probablemente en la versión Android 4.4 KitKat.  

FlexyCore fue fundada en 2008 y está dirigida por Gilbert Cabillic, un ex investigador del INRIA y ex jefe de investigación y desarrollo para Texas Instruments en Rennes. Con el apoyo de Emergys, incubadora financiada por el Consejo Regional de Bretaña, la empresa había obtenido 1,5 millones de euros de los fondos Sochrastem. FlexyCore ha desarrollado soluciones de software para teléfonos móviles como DroidBoostter, que mejora la velocidad de ejecución de las aplicaciones en los teléfonos inteligentes Android sin agotar la batería.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor