Google adquiere la startup de marketing Toro

Adquisiciones y FusionesEmpresas
1 2

Google se ha hecho con esta empresa que ayuda a los desarrolladores a promocionar sus aplicaciones en Facebook.

Google ha cerrado la compra de otra startup, nuevamente relacionada con el mundo de las aplicaciones móviles. Los de Mountain View se han hecho con Toro, una firma que ayuda a los desarrolladores a promocionar sus aplicaciones en redes sociales y plataformas de Social Media como Facebook. De hecho, Toro es PMD (Preferred Marketing Developer) de la red social de Marz Zuckerberg.

El anuncio de la adquisición se ha realizado en el blog corporativo de Toro. Con grandes recursos y distribución ahora a nuestra disposición, estamos muy emocionados de unirnos a Google y continuar nuestra misión haciendo la vida de los desarrolladores de apps más fáciles”, señalan desde la startup.

La joven compañía, con sede en San Francisco, previamente fue conocida como Red Hot Labs. Sus fundadores, Amitt Mahajan y Joel Poloney, anteriormente habían cofundado MyMiniLife, una startup para la creación y decoración de casas y otros entornos virtuales. El dúo asegura haber jugado un papel fundamental en la creación de Farmville (su empresa fue adquirida por Zynga).

Después de la compra, la compañía seguirá dando soporte a sus clientes existentes, sin embargo, la creación de nuevas campañas será suspendida temporalmente. Desde TechCrunch, afirman que el equipo de Toro se unirá a la división de publicidad móvil de Google. Se desconoce la cuantía que ha desembolsado Google por la startup.

Hasta la fecha la compañía marketiniana había obtenido 1,5 millones de dólares en fondos provenientes de firmas de capital riesgo como Andreessen Horowitz, Greylock Partners, SV Angel y General Catalyst, así como de inversores independientes, como Keith Rabois, Chris Dixon, Bill Tai. También habían puesto dinero en la startup los creadores de Guitar Hero, Charles Huang y Kai Huang.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor