Google adquiere un algoritmo de búsqueda creado por un estudiante

CloudGestión Cloud

Orion, que así se llama el programa, ha sido desarrollado por Ori Alon, y cuenta con la cualidad de relacionar los resultados más relevantes a nivel textual.

El buscador de Internet Google ha adquirido un algoritmo de búsqueda de texto avanzado creado por un joven estudiante israelí, Ori Alon, que también pudo venderle su producto a otras dos grandes empresas del sector, Yahoo y Microsoft. Ambas firmas negociaron con la Universidad Nuevo País de Gales, en Australia, donde Alon estudia el doctorado en la licenciatura de Informática, aunque finalmente Google logró su objetivo.

Tanto Google, como el propio Alon y la universidad rechazaron hacer comentarios tras el traspaso, aunque Google sí confirmó que “Ori Alon empezará a trabajar en las oficinas de Google en California”. Previamente, la universidad reconoció que Yahoo y Microsoft habían mantenido negociaciones para adquirir el producto.

Seis meses atrás, Alon afirmó al diario “TheMarker” que su universidad había registrado una patente de su invento. Orion, así se llama el programa, ha sido desarrollado por Alon en la facultad, y cuenta con la cualidad de relacionar los resultados más relevantes a nivel textual.

Además, el software, que actualmente funciona sólo en inglés, ofrece una lista de temas directamente relacionados con la fuente original. “Por ejemplo, si se busca la información sobre la Guerra de la Independencia, se recibe una lista de palabras relacionadas, como Etzel, Palmach o Ben Gurion”, explicó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor