Google está construyendo su propio AirPlay para competir con Apple

EmpresasMovilidad

Google estaría trabajando con algunos proveedores para crear una tecnología inalámbrica abierta que rivalizaría con la de Apple.

El Nexus Q de Google sige en tierra de nadie y con su venta retrasada de manera indefinida, pero Google parece tener un proyecto para las salas de estar mucho más ambicioso.

Giga OM asegura que la compañía de Mountain View está trabajando en una tecnología inalámbrica que podría situarse como un rival para AirPlay, pero basándose en estándares abiertos.

Google ha contactado con algunos fabricantes y proveedores de software y espera llevar esta vía de comunicación a los televisores y los dispositivos móviles pronto. Al ser abierta, esta tecnología daría la posibilidad a terceras empresas de hardware y software comunicar varias pantallas. Parece que la idea de tener un AirPlay propia ya llevaba circulando por Google un tiempo.

A diferencia de AirPlay el estándar de Google sería de ida y vuelta. Los contenidos no fluirían solo de los dispositivos móviles al televisor, sino también al revés. Así, será posible mandar vídeos de la TV a un smartphone o tablet. El rival de AirPlay también podrá transmitir contenidos desde un ordenador portátil a la pantalla de TV, de manera parecida a cómo puede hacerse en Mountain Lion.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor