Google alerta del peligro de las webs hackeadas

EmpresasSeguridadVirus
Malware

La nueva sección de Navegación Segura de Google muestra que estas webs hackeadas pero aparentemente seguras suponen un 60% de los sitios que alojan malware.

El último Informe de Transparencia de Google incorpora información sobre navegación segura, que muestra la peligrosidad de los sitios web hackeados, mucho mayor que la de las webs intencionadamente dañinas. Estos sitios son aparentemente seguros, pero han sido modificados para distribuir software malicioso.

La nueva sección de Navegación Segura del informe pone de manifiesto algunas de las tendencias de seguridad observadas por Google. El programa de navegación segura analiza hasta 10.000 páginas al día. El informe muestra que las webs hackeadas son un problema importante, puesto que suponen un 60% de las webs que alojan malware y el 40% se utiliza para ataques de phishing.

Estos sitios web comprometidos, que se supone que son legítimamente seguros, pero que han sido hackeados para infectar a los visitantes, sumaban durante la semana del 9 de junio 39.247 sitios, según los datos recogidos por Google. Eso sí, es una cifra sustancialmente inferior a los más de 60.000 del mes de julio pasado y los más de 76.000 de junio de 2009, informa CNET.

En cambio, las webs atacantes son mucho menos numerosas. Los sitios dedicados a infectar con malware eran unos pocos cientos hasta finales de 2009, cuando comenzaron a aumentar. Alcanzaron su techo máximo a finales del año pasado, cuando pasaron de 6.000, pero su número ha bajado desde entonces. A 9 de junio de este año, Google informa de que el número de estos sitios maliciosos es de 3.891.

La nueva información proporcionada por Google alerta a los administradores de si sus sitios han sido hackeados y les da información para ayudarles a solucionar el problema. “Indicamos los pasos que hay que seguir para recuperarse de una infección y proporcionamos a los webmasters ejemplos del código específico que se ha insertado en su sitio”, anunció Google.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor