Google amenaza a Dropbox: podrás “enviar” ficheros de 10 Gb

Empresas

Buena noticia para los usuarios de Gmail, el correo electrónico de Google, ya que los de Mountain View están decididos a plantar cara a servicios de almacenamiento masivo de datos como Dropbox. Integrando las funciones de Google Drive esto permitirá enviar mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos de hasta 10 Gb. Eso sí, mucho ojo cuando recibas un email y cerciórate antes de que tienes una WiFi rápida.

Lo mejor para los usuarios es que no tendrán que hacer nada para beneficiarse de esta novedad.

Simplemente cuando añadas un archivo adjunto al mensaje que vas a enviar por correo electrónico Google se cerciorará de que el destinatario del email cuenta con el permiso para poder acceder a dicho fichero en Google Drive.

En la práctica no es que realmente estés enviando por email 10Gb sino que desde el propio editor del email, cuando envíes a alguien el archivo Gmail te permitirá aceptar el permiso para acceder al mismo desde Google Drive que concedes al destinatario sin abandonar el propio Gmail.

Una seria amenaza para servicios como Dropbox, Box y YouSendIt, especialmente para aquellos que entre sus características limitan a los usuarios el almacenamiento gratuito de sólo 2 Gb. ─[ReadWrite]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor