Google añade Gmail a los resultados del buscador

CloudEmpresas

La firma está probando una nueva funcionalidad en la que los usuarios verían también emails recibidos o enviados en la lista de resultados.

Google sigue caminando hacia la integración total de todos sus servicios. El último paso, anunciado hoy, promete despertar muchas críticas y crear polémica: añadir Gmail a los resultados del buscador. Es decir, los usuarios empezarán a ver emails de sus bandejas de Gmail en su lista de resultados.

“Este es un paso muy pequeño en un área muy complicada”, aseguró Sagar Kamdar, director de gestión de producto para la búsqueda universal en Google, en una presentación de la compañía. El gran reto no es solo el de fusionar ambos index (el de la web y el de Gmail) en uno, sino el de hacerlo de forma segura y privada, admitió Kamdar. “Ese es un problema tan difícil…”.

De momento la nueva búsqueda está en pruebas, pero los usuarios que quieran pueden solicitar ser dados de alta a través de una web y recibirán la activación en unos días.

En el evento, Google aprovechó para ofrecer algunos datos y estadísticas sobre las búsquedas. Según indicaron, en la actualidad hay alrededor de 30 billones de URLs únicas en la web, Google rastrea unos 20.000 millones de páginas cada día y cada mes se realizan 100.000 millones de búsquedas, como recoge VentureBeat.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor