Google lleva Android KitKat a sus Glass

EmpresasWorkspace

Google también ha eliminado las llamadas de voz de las gafas por el escaso uso de la funcionalidad. En el futuro espera mejorarla para que esté disponible.

Google ha comunicado una actualización para sus gafas de realidad aumentada denominada XE16 que permitirá llevar la última iteración de Android, KitKat, al dispositivo wearable.

De esta manera las Glass se dotarán con mejor autonomía de batería y los desarrolladores podrán diseñar apps para usarlas con el último SDK (kit de desarrollo de software) de Android junto con el SDK Glass.

Por otro lado, Google ha decidido desactivar la funcionalidad de llamadas de voz de sus gafas inteligentes “debido a los malos resultados y el poco uso, de menos del 10% de usuarios de Glass”. La compañía de Mountain View ha subrayado que se ciñen a los altos estándares de las características que construyen” y las llamadas de vídeo no están cumpliendo con estas normas”. No se trata de un adiós, sino de un hasta luego. Así, habrían decidido eliminar la funcionalidad hasta que “la experiencia sea mejor”.

Como contraprestación, Google ha añadido con la actualización la posibilidad de buscar con comandos de voz por frecuencia y uso reciente, la visualización de fotos en el timeline, las menciones a las imágenes cuando se use la aplicación de mensajería Hangouts y una manera más sencilla de enviar feedback general de Glass a Google.

Hace unos días Google ha anunciado también que permitirá que cualquier usuario (y no solo los desarrolladores) puedan adquirir su gadget en edición explorador por 1.500 dólares. Será solo durante las 24 horas de hoy. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor