Google anuncia la actualización de Android Wear

InnovaciónWearables

Las características del nuevo Android Wear incluyen soporte para Wi-Fi, un nuevo lanzador y control por gestos. Las apps darán información útil sin encender la pantalla.

Era un secreto a voces que Google estaba preparando una gran actualización de su sistema operativo wearable Android Wear. Y hoy la compañía de Mountain View lo ha confirmado. Google ha anunciado hoy la actualización con una gran cantidad de nuevas características que deben hacer los smartwatches Android mucho más fáciles de usar.

La nueva actualización de Android Wear traerá un nuevo lanzador, soporte para Wi-Fi y control por gestos. Ahora Android Wear permitirá que las aplicaciones estén siempre en el modo de proporcionar información útil sin tener que encender la pantalla.

Además, también será posible la conexión Wi-Fi en los dispositivos con Android Wear, lo que permitirá utilizarlos de forma independiente, siempre y cuando estemos conectados a una red Wi-Fi. Esto significa que podremos seguir utilizando el reloj, recibir notificaciones y enviar mensajes, incluso si nuestro teléfono no está dentro del rango Bluetooth del smartwatch.

En cuanto al lanzador, actualmente podía llegar a ser bastante incómodo. Si no estábamos seguros del comando de voz adecuado, llagar a la aplicación deseada implicaba muchos toques y desplazamientos. Ahora, tocando una vez la pantalla, podremos acceder a aplicaciones y contactos inmediatamente.

Google también ha agregado algunos gestos de usabilidad adicionales. Si tenemos las manos ocupadas, podemos desplazarnos a través de listas con un giro de muñeca. También es más fácil acceder a los emoji con un teclado.

Según TNW, Google ha señalado que la actualización se incorporará a todos los relojes Android Wear en las próximas semanas. El LG Watch Urbane será el primero, al que seguirán otros poco después.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor