Ya es oficial: Google anuncia la compra de Waze

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El vicepresidente de Google Brian McClendon asegura que el equipo de desarrollo de producto de Waze permanecerá en Israel y operará por separado de momento.

Después de semanas y meses de rumores, ayer se daba por hecho que Google adquiriría finalmente Waze. Y sólo un día después, ha sido la propia compañía de Mountain View la que ha anunciado oficialmente la compra de la empresa israelí de mapeo social.

En su blog, Google anuncia el ‘matrimonio’ con Waze de esta manera: “Para ayudarle a ser más astuto que el tráfico, hoy estamos muy contentos de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze. Esta comunidad de rápido crecimiento de conductores obsesionados con el tráfico está trabajando junta para encontrar las mejores rutas de casa al trabajo, todos los días”.

Los términos del acuerdo no han sido revelados, aunque varios medios israelíes habían informado de que el acuerdo logrado entre ambas partes el fin de semana tenía un precio de referencia de 1.300 millones de dólares.

Brian McClendon, vicepresidente de Geoproductos de Google, ha asegurado que “el equipo de desarrollo de producto de Waze permanecerá en Israel y operará por separado por ahora”.

McClendon también ha insistido en la colaboración entre compradores y comprados: “Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de mejorar Google Maps con algunas de las características de actualización de tráfico proporcionadas por Waze y mejorar Waze con las capacidades de búsqueda de Google. También vamos a trabajar estrechamente con la vibrante comunidad de Waze, que es el ADN de esta aplicación, para asegurarnos de que tienen lo necesario para crecer y prosperar”.

En cuanto al CEO de Waze, Noam Bardin, manifestó que “nada va a cambiar en la práctica aquí en Waze. Mantendremos nuestra comunidad, la marca, el servicio y la organización. La jerarquía de la comunidad, las responsabilidades y los procesos seguirán siendo los mismos. Las mismas personas de Waze continuarán colaborando con ustedes y vamos a seguir innovando nuestros productos y servicios, haciéndolos más sociales, funcionales y útiles para los conductores todos los días”. Sobre el motivo de la venta, Bardin sostiene que su alternativa era buscar una salida a Bolsa, algo que la compañía israelí no deseaba.

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