Google anuncia el programa Skybox for Good para ONGs

Empresas
skybox

Tras la compra de la startup Skybox, Google acaba de anunciar su programa Skybox for Good, que permitirá el uso gratuito de sus imágenes a ONGs.

La startup Skybox se fundó en 2009 y desde entonces ha estado enfocada a la creación de imágenes por satélite de alta resolución, gracias a su satélite SkySat-1. Hace unos meses Google se hizo con la empresa para mejorar no sólo la resolución de sus imágenes por satélite, sino también aumentar la frecuencia de actualización de las mismas.

Pues bien, ahora Google anuncia como iniciativa por parte de su equipo Google Earth Outreach el programa Skybox for Good, que plantea el uso gratuito de su sistema de imágenes por satélite a ONGs enfocadas en labores humanitarias y ecológicas. Gracias a las cuales, se podrán monitorizar y registrar explotaciones ilegales de recursos, el impacto de la deforestación, la minería y el cambio climático, así como el control de los desastres naturales y humanitarios.

De momento, entre las ONGs que colaboran con el programa se encuentran HALO Trust, que ha limpiado de minas antipersona regiones al norte de Sri Lanka, SkyTruth y Appalachian Voices, que comprueban las consecuencias de la minería MTR en los Apalaches.

Las imágenes que las ONGs soliciten para realizar su trabajo, estarán luego disponibles públicamente bajo licencia Creative Commons CC BY 4.0, por lo que cualquiera podrá utilizarlas para el fin que quiera, siempre que deje clara su procedencia. Skybox for Goog todavía está en fase beta, pero Google espera que en los próximos meses más ONGs se adhieran al mismo y las imágenes por satélite valgan para hacer del mundo un lugar un poco mejor.

Lea también :