Google anuncia un nuevo Programa de Protección Avanzada

AutenticaciónSeguridad

El programa quiere ayudar a los usuarios de alto riesgo, como empleados de campañas políticas o periodistas, que podrían ser blanco de hackers.

Google ha lanzado una nueva función de seguridad, diseñada específicamente para personas con cuentas de Google que corren un alto riesgo de ser objetivo de ataques en línea. El Programa de Protección Avanzada se dirige específicamente a empleados de campañas políticas y periodistas, entre otros.

La compañía tomó la decisión de crear un programa para este pequeño conjunto de usuarios debido al mayor riesgo que sufren en línea y porque no habían sido tenidos en cuenta anteriormente por otras medidas de protección de Google, explicó Dario Salice, gerente de producto de Protección Avanzada de la empresa de Mountain View.

Además de personal de campaña que prepara próximas elecciones o periodistas que necesitan proteger fuentes confidenciales, el Advanced Protection Program se dirige también a personas que sufren relaciones abusivas y buscan seguridad.

Con la atención a los trabajadores de campaña, parece claro que Google quiere dar respuesta a las noticias sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses del año pasado. La compañía también está trabajando en otras medidas de seguridad en este ámbito, según CNET.

El Programa de protección avanzada, anunciado hoy martes, ofrece una serie de barreras adicionales para los usuarios. Las personas inscritas en el programa necesitarán una clave de seguridad física para iniciar sesión en su cuenta de Gmail y otras cuentas de Google. Además, Google limita la cantidad de aplicaciones que pueden acceder completamente a las cuentas de Gmail y Drive. Por ahora, estos se limitarán solo a las aplicaciones de Google, pero Google espera ampliar su número en el futuro.

Además, si un usuario, o alguien que se hace pasar por él, notifica a la compañía que se su cuenta ha sido bloqueada, Google tomará medidas adicionales para revisar la solicitud y solicitarle más detalles sobre por qué perdió el acceso a su cuenta.

Por ahora, el Programa de Protección Avanzada sólo está disponible para las cuentas de consumidor, aunque la corporación estadounidense avanzó que cualquier persona con una cuenta de Google podrá inscribirse en el programa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor