Google anuncia nuevos dispositivos Android One

Movilidad
Android One

Los dispositivos de gama baja Android One son ahora “una parte de una estrategia de hardware más amplia” de Google, según uno de sus directivos.

El programa Android One está cumpliendo las expectativas de Google, que ampliará la gama de dispositivos. El jefe de desarrollo de negocio para Chrome y Android, Mike Hayes, avanzó que este año llegaran al mercado nuevos dispositivos Android One, procedentes de una variedad de fabricantes.

El anuncio se produjo en una entrevista con The Economic Times of India, en la que Hayes explicó que los dispositivos de gama baja Android One son ahora “una parte de una estrategia de hardware más amplia” de Google.

Hayes no dijo exactamente qué emrpesas fabricarán esos dispositivos, pero sí reveló que Google se está reuniendo regularmente con Micromax, Karbon y Spice, los encargados de producir los primeros teléfonos Android One.

Además, Google ha decidido flexibilizar las directrices formuladas para los fabricantes que desean obtener la certificación ‘Android One’ para sus dispositivos. El directivo de Google explicó: “Ahora hay libertad de elegir los componentes para los fabricantes de equipos originales. La decisión de adquirir los componentes para construir el dispositivo en gran medida está siendo tomada por los OEM, que deciden todo en términos de especificaciones, precios y productos que se deben lanzar. Nosotros trabajamos alrededor de los elementos de software, como proporcionar los servicios y Android como sistema operativo para dichos dispositivos”.

Google tiene una base clara para su programa que busca llevar teléfonos de bajo coste que funcionen con su sistema operativo móvil a mercados potencialmente lucrativos como la India, Europa Oriental, Turquía, Filipinas y África. El gran objetivo es hacer que más gente use sus servicios, de modo que pueda reunir una base de usuarios aún mayor para su publicidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor