Google anuncia su unión al Open Compute Project

CloudServidores

Finalmente Google ha decidido unirse también a Open Compute Project, el proyecto de hardware open source de Facebook con el que mejorar la infraestructura de los datacentes.

Desde que Facebook fundara Open Compute Project en 2011, poco a poco más compañías se han unido al mismo, teniendo como objetivo crear un estándar open source para el hardware de las infraestructuras y tecnologías usadas en los datacenters.

Con unos diseños open source, en los que participan tanto las empresas que los van a utilizar como aquellas que los desarrollan y fabrican, se espera conseguir que los datacenters sean más eficientes y sostenibles, y que esto lleve no sólo a una reducción del coste, sino también a mejoras medioambientales.

Google, que lleva desarrollando distribuidores de energía de 48V desde hace 6 años, y que resultan un 30% más eficientes que los de 12V, ya ha compartido información y diseños sobre el funcionamiento de sus datacenters, pero ahora con su unión al Open Compute Project participarán de forma más activa en el proyecto Open Rack.

Además, Google aumentará su compromiso con el proyecto, colaborando con otras tecnologías, como el software de gestión y el almacenamiento. Junto con esto, Microsoft, que se unió en 2014, ha anunciado en colaboración con Arista, Broadcom, Dell y Mellanox, que participarán con varias nuevas tecnologías al proyecto.

Lea también :