Google, Apple, Intel y Adobe se robarán empleados entre sí

EmpresasRegulación

Estas cuatro majors tecnológicas, junto a Intuit y Pixar se han comprometido con el Departamento de Justicia de EE.UU a romper sus acuerdos, que les impedían quitarse unas a otras trabajadores altamente cualificados.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con seis gigantes TIC para que éstas dejen de llevar a cabo prácticas anticompetitivas a la hora de contratar empleados.

En concreto, Adobe, Apple, Google, Intel, Intuit y Pixar se han comprometido con el organismo norteamericano a romper los acuerdos que tenían firmados entre sí, por los cuales estas firmas no podían hacerse con “cerebros” de las otras empresas.

El acuerdo de los gigantes con la administración americana se ha dado tras la denuncia de Justicia, la cual alegaba que los pactos entre las compañías se habían gestado y gestionado por parte de sus altos directivos y de forma ilimitada. Así, no se habría tenido en cuenta ningún factor limitador para su firma que los justificara como pro-competitivos, como la geografía, las funciones laborales, los grupos de productos o el periodo de tiempo, según recoge All Things Digital.

Según el departamento, estas prácticas eliminaban “una significativa forma de competencia para atraer a empleados altamente cualificados y afectaban a los trabajadores privándoles de información y del acceso a mejores oportunidades de trabajo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor