Google Apps dejará de ser gratuito para empresas de menos de diez empleados

EmpresasStartupsWorkspace

Google Apps costará 50 dólares por usuario y año tanto para las grandes compañías como para las pequeñas.

Las pymes ya no podrán usar la suite de productividad Google Apps sin coste. Google ha comunicado en un post que a partir de ahora cobrará a las empresas de menos de una decena de empleados el mismo precio que pagan las grandes corporaciones por servirse de sus herramientas.

“Para las empresas, en lugar de dos versiones habrá una. Las compañías de todos los tamaños que se suscriban a nuestra versión de pago, Google Apps for Business, que incluye soporte 24/7 telefónico de cualquier tema, una bandeja de entrada de 25GB y una garantía de operatibilidad del 99,9% sin tiempo de inactividad programado, podrán acogerse a un precio de 50 dólares por usuario y año”, explica la compañía de Mountain View.

El cambio no afectará a los clientes ya existentes de la suite en pymes que se beneficiaban de la versión gratuita, pero sí a los nuevos, que tendrán que pasar por caja.

Según indica, Clay Bavor, director de gestión del producto en Google Apps, esta medida va a ayudar a la empresa de la gran G a centrarse en la calidad de la experiencia del usuario B2B. “Cuando lanzamos la versión Premium Business mantuvimos nuestra versión básica gratuita también. Tanto las empresas como las personas se inscribieron en esta versión, pero el tiempo ha demostrado que, en la práctica, la experiencia no es del todo buena para ninguno de los grupos. Negocios superan rápidamente la versión básica y quieren cosas como la atención de 24 horas y 7 días de la semana y grandes bandejas de entrada. En cuanto a los consumidores, a menudo tienen que esperar para obtener nuevas funciones mientras las preparamos para su lanzamiento en las cuentas de empresa”.

En la práctica el cambio también supone una nueva vía para Google para monetizar su suite productividad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor