Google apuesta por los emprendedores de más de 50 años

EmpresasStartups

El campus de emprendedores de Google en Londres pone en marcha un plan para ayudar a las personas mayores de 50 años a crear nuevas empresas.

La falta de oportunidades laborales es una de las principales quejas de los mayores de 50 años. Aunque Google sí parece confiar en la capacidades de los más veteranos, al menos a la hora de emprender. El campus de emprendedores de Google en Londres ha puesto en marcha un plan para ayudar a las personas mayores de 50 años a crear nuevas empresas.

Según CNBC, el programa piloto se llevará a cabo en el campus de la compañía en la capital británica y consistirá en una sesion de una mañana a la semana a lo largo de seis semanas para formar a más de 50 futuros empresarios en cómo iniciar un negocio. El primer grupo comenzará las clases esta semana y estará compuesto por 10 personas.

Eileen Naughton, vicepresidenta de ventas y operaciones de Google en Reino Unido e Irlanda, explicó en la Semana de la Tecnología de Londres que el programa está “diseñado para reunir en un mismo espacio a los empresarios que acaban de entrar en este mundo por primera vez y pasan de los 50 años“.

Google trata así de aprovechar la creciente base de los empresarios senior. Según la Oficina Británica de Estadísticas Nacionales, uno de cada cinco mayores de 50 años trabaja por cuenta propia y se estima que el número de estos empresarios de plata superará los 2 millones en 2020.

Esta no es la primera incursión de Google en proyectos de emprendimiento destinados a sectores demográficos específicos. En 2013, puso en marcha un programa denominado Campus for Mums, orientado a madres que quieran montar su primer negocio, que el gigante de Mountain View definió como la “primera escuela de startups baby-friendly del mundo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor