Google apuesta por los tablets en África

EmpresasMovilidadTabletas

Google ha dotado a un cibercafé de Dakar (Senegal) de 15 tabletas para reemplazar sus ordenadores, con el objetivo de atraer a usuarios y reducir el consumo.

Los estudios sobre el mercado indican que las tabletas están sustituyendo a los ordenadores como dispositivo portátil dominante. Incluso como el equipo informático preferido por los usuarios. Y Google, consciente de esta tendencia, parece dispuesto a apostar por el tablet como el dispositivo del futuro en los mercados emergentes. La compañía ha equipado a un cibercafé de Dakar, capital de Senegal, con 15 tabletas para reemplazar a sus PC, informa TNW.

La corporación de Mountain View está tratando de aumentar el uso de Internet en África, para multiplicar así el número de personas que pueden acceder a sus servicios en línea. Esta iniciativa se encuadra en la política de Google, pero sorprende el soporte elegido.

Dado el elevado coste de los ordenadores personales y los periféricos asociados, el cibercafé Equinox ha incorporado 15 tabletas, imaginamos que Nexus, que de momento comparten espacio con las cabinas y los PC tradicionales. Los usuarios pueden disponer de una de estas tabletas por 60 céntimos a la hora, el precio habitual de una sesión de Internet en un cibercafé.

“Nuestra esperanza es que los cibercafés atraigan a nuevos clientes interesados en una forma más sencilla e interactiva de conectarse y hacer un ahorro significativo en el número uno de los gastos de funcionamiento: la electricidad“, explican Alexander Grouet, gerente de Desarrollo de Negocios de Google para el África Francófona y Yomi Oyesiku, gerente del Programa de Acceso a Mercados Emergentes, en su blog.

El ahorro de energía es, por tanto, la clave: “Los tablets consumen mucha menos energía que los ordenadores de escritorio o portátiles, y no requieren de ventilación. Estos ahorros pueden ser reinvertidos, entre otras cosas, en una conexión más rápida”, aseguran. Queda por ver si Google continuará con esta iniciativa en otras zonas de África además de Senegal o, incluso, si su apuesta por las tabletas en detrimento de los ordenadores se hará extensiva a todo el mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor