Google Assistant abre su plataforma a los desarrolladores

Innovación

Finalmente Google ha decidido abrir Google Assistant a los desarrolladores, lo que permitirá aumentar exponencialmente su utilidad y luchar directamente con sus competidores en el sector de los asistentes de voz.

La evolución de la inteligencia artificial, los chatbots y los asistentes de voz está siendo notable, y los sistemas cada vez son más avanzados y accesibles, no solo para los usuarios, sino también para los desarrolladores, que cuentan con más y más herramientas que simplifican el proceso y permiten crear asistentes automáticos capaces de entender comandos más naturales y complejos.

Casi todas la grandes del sector tecnológico, Microsoft, Amazon, Apple, Facebook, Samsung, etc… apuestan ya por sus propios sistemas, y entre ellas no podría faltar Google. La compañía de Mountain View lleva años ofreciendo asistentes de voz, pero con Google Assistant ha dado un paso más allá y busca crear todo un estándar abierto que pueda expandirse a todo su ecosistema de software y dispositivos.

En sus primeros meses de vida, Google Assistant estaba bastante limitado, pero con la reciente apertura a los desarrolladores, junto con el añadido de nuevas funciones y servicios, que además quieren seguir expandiendo durante los próximos meses, Google tiene claro que quiere entrar de lleno en un de los sectores más activos en la actualidad y facilitar el desarrollo de servicios utilizando una plataforma abierta que controlen directamente, en lugar de depender de otras como Alexa.

Aquellos desarrolladores interesados pueden visitar su blog para conocer los detalles de Google Assistant y como poder participar para empezar a desarrollar con su plataforma.

Lea también :