Google Assistant para iOS ya está disponible en Europa

AppsMovilidad

Google ha lanzado hoy la aplicación de Google Assistant en Reino Unido, Alemania y Francia, para dispositivos con la versión iOS 9.1 o posterior.

Después de varios meses de presencia de Google Assistant en el mercado estadounidense, el asistente virtual para iOS de Google ya está disponible en Europa. El gigante de Mountain View ha lanzado hoy la aplicación en Reino Unido, Alemania y Francia.

Google Assistant permite, entre otras cosas, hacer llamadas telefónicas rápidas, enviar mensajes de texto y correos electrónicos, establecer recordatorios y eventos en el calendario, reproducir música, buscar rutas o recibir información meteorológica.

La versión iOS del asistente virtual de Google se presentó por primera vez en la Google I/O de mayo y está ligeramente más limitada que la versión para Android, según informa The Verge.

Esto se debe en gran medida a las restricciones de la API de Apple, que le impiden ejecutar funciones de sistema de nivel superior, como alarmas de configuración, con el fin de evitar que acabe funcionando como una verdadera alternativa a Siri.

Google Assistant para iOS está disponible en cinco idiomas: inglés, francés, alemán, japonés y portugués. Pueden utilizarlo todos aquellos que tengan instalada la versión iOS 9.1 o posterior en su iPhone, iPad e iPod touch.

Google ofrece un widget de Assistant al que se puede acceder desde el panel de widgets del centro de notificaciones de Apple, como otra opción para tener Assistant siempre disponible desde cualquier punto de iOS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor