Google ataca de nuevo con sus portátiles Chromebook 3G

ChromebooksEmpresasWorkspace

Fabricados por Samsung, llega una nueva hornada de netbooks con corazón Chrome. Ultraligeros y con autonomías de larga duración, la idea es que puedas trabajar con ellos gracias a los programas y datos contenidos en la Nube, con precios económicos que pueden serlo aún más al estar pensados para que te los ofrezca tu operador de telefonía con las mismas ayudas que los teléfonos. Ya sabes, portátil barato a cambio de permanencia.

El nuevo Samsung Chromebook con capacidad de conexión 3G sin necesidad de dispositivo adicional puesto que lleva integrada una bandeja para colocar la tarjeta SIM, costaría unos 250€, incluyendo tarifa de datos mensual y permanencia de dos años.

También habría disponible un modelo aún más económico, a menos de 200€, aunque pagando de manera adicional un plan de datos opcional. Este modelo permitiría usarlo enlazándolo con tu smartphone para acceder a Internet a través del mismo.

Estos nuevos Chromebook prescindirían de la habitual arquitectura X86 y de los procesadores Atom de Intel para aproximarse al modelo tablet con procesadores ARM. Se acabaron los ventiladores internos y además con baterías más pequeñas (dos celdas frente a las 6 que puede tener un netbook) se alcanzarían autonomías de unas 6 horas y media.

Estaríamos hablando de unos dispositivos que pueden tener sus ciertas limitaciones de uso y potencia pero que para un gran número de usuarios pueden resultar más que suficientes. Para bien o para mal dependerían del “universo Google” (Gmail, Drive y compañía) y de la conexión a Internet, de hecho vienen con sólo 16Gb de memoria de almacenamiento interno, complicándose la cosa en lugares sin cobertura y sin WiFi disponible por lo que habría que tener la previsión de tener que trabajar offline guardando datos previamente.

Un segundo ordenador, una máquina para llevar de viaje o para centros educativos… no le faltará público. ─[The Verge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor