Google aumenta la protección de datos de sus usuarios europeos

EmpresasSeguridad

Google ofrecerá un modelo de contrato con cláusulas que permitirán mantener en la legalidad a sus clientes de Google Apps al cumplir con la legislación europea de protección de datos.

Google ha anunciado que ofrecerá modelos de contratos con cláusulas para aquellos negocios que están utilizando servicios de Google Apps para acercarse más a la legislación europea de protección de datos.

Ha sido a través de un post desde donde Marc Crandall, responsable de cumplimiento de Google, ha dicho que las empresas están utilizando cada vez más servicios cloud y que es muy importante ofrecer protección adicional para los datos.

Cerca de cuatro millones de negocios utilizan Google Apps para sus necesidades empresarialeds, “y el número crecer”, dice Crandall, que asegura que la compañía quiere ofrecer a sus clientes a una variada oferta de opciones que les ayuden a cumplir con las regulaciones.

“Estamos encantados de anunciar que Google ofrecerá pronto un modelo de cláusulas que permitan cumplir con las exigencias de la Directiva de Protección de Datos de la Unión Europea”, dice el ejecutivo de Google en el post.

Las claúsulas permiten que los proveedores de servicio aseguren ciertos niveles de seguridad para los datos de los clientes europeos, incluso si están almacenados en centros de datos fuera de Europa. Al incorporar  cláusulas en un contrato, los datos personales pueden moverse fuera de las áreas sujetas a la Directiva Europea de Protección de Datos.

El anuncio de Google es, sobre, todo, un mensaje tranquilizador a una amplia comunidad que está preocupada por los problemas de privacidad y que quieren cumplir con la legislación de todas las regiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor