Google Auto, la empresa que Google fundó en 2011 para sus coches autónomos

Innovación

Mientras Google sigue en negociaciones con varios fabricantes de coches, la empresa de Mountain View cuenta desde el 2011 con su propia empresa dedicada al automóvil, Google Auto.

Desde que se supo que Google está trabajando en el desarrollo de coches autónomos, la idea más extendida era que la empresa licenciaría su tecnología para que otros los fabricasen. De hecho, el encargado del proyecto, Chris Urmson, ya ha indicado que en ningún caso los planes de Google son fabricar vehículos por su cuenta, y en el último North American International Auto Show, Google ha establecido contacto con fabricantes como General Motors, Ford, Toyota, Daimler y Volkswagen.

Pero a pesar de ello, Google no ha llegado a ningún acuerdo con otras empresas. Lo que sí ha podido confirmar The Guardian es que Google cuenta con su propio fabricante de coches, Google Auto, una empresa fundada en 2011 y que se ha encargado desde el principio de todo lo relacionado con los coches autónomos de Google.

Google Auto es el fabricante de los 23 Lexus con un sistema autónomo que han estado realizando pruebas, y se ha registrado como fabricante tanto en EEUU como internacionalmente.

Eso sí, el coche eléctrico que está usando en sus últimas pruebas es algo diferente, ya que se trata un pequeño vehículo con tracción trasera, baterías de iones de litio y un motor de entre 20 y 30kW, muy por debajo de los coches de Tesla con unos 300kW, y con una velocidad limitada a unos 50km/h.

Aunque Google sigue asegurando que no tiene planes para vender directamente sus coches autónomos, lo cierto es que Google Auto es la primera empresa subsidiaria generada por su división Google X, por lo que podría suponer que si sus vehículos tienen éxito luego vayan a crear una spin off que se encargue de la fabricación, venta y distribución de sus coches.

Lea también :