Google ayuda a promocionar Windows XP

PCWorkspace

Microsoft ha encontrado un nuevo partner para la promoción de su último sistema operativo: Google.

Aunque las compañías se enfrentan como rivales en una próxima guerra de búsquedas a través de Internet, Microsoft ha empezado a ofrecer una herramienta de búsquedas, Deskbar, para su descarga desde su sitio web.

El Deskbar de Google está incluido en el Partner Pack para Windows de Microsoft. El Partner Pack es una colección de productos de Microsoft y otras compañías que los de Redmond describen como “el último paquete de aplicaciones” para un PC con Windows XP.

El Deskbar añade una caja de búsquedas a la barra de tareas de Windows que permite a los usuarios buscar en la web a través de Google sin tener que iniciar el navegador.

Esta oferta de Microsoft se produce mientras la compañía trabaja para lanzar una versión beta de su propio motor de búsquedas MSN Search y una aplicación de búsquedas en el PC para finales de este año.

La inclusión del Deskbar de Google en el Windows Partner Pack es un ejemplo de cómo Google puede ser un socio para el grupo de Windows de la compañía, mientras que se mantiene como rival para el relativamente pequeño grupo de MSN.