Google y Bing penalizarán las webs piratas en sus búsquedas

Regulación

Aunque no eliminarán totalmente los sitios piratas de los buscadores, los relegarán en los resultados de búsqueda y promoverán distribuidores legales en su lugar.

Los dos grandes pesos pesados ​​del mercado de los buscadores en Reino Unido han acordado un nuevo código voluntario contra la piratería. Los sitios web conocidos por participar en la distribución ilegal de contenidos serán menos visibles en los resultados de búsqueda de Google y Bing, informa The Guardian.

El recién aprobado código de buenas prácticas tiene como objetivo mejorar la colaboración de Google y Microsoft con los titulares de derechos y acelerar el proceso de eliminación después de los avisos de la DMCA.

Además de dificultar el acceso de los internautas británicos a contenidos piratas, el nuevo código también dirigirá las búsquedas de películas, música, libros digitales y transmisiones deportivas preferentemente a proveedores de contenido certificado, en lugar de a distribuidores piratas.

Los promotores del nuevo acuerdo aseguran que se basa en medidas antipiratería anteriores -como el bloqueo de sitios-, diseñadas para reducir la vulneración de derechos de autor en línea. La Alianza para la Propiedad Intelectual aún no ha revelado el código al público, pero se espera que los cambios se apliquen en verano.

“A veces la gente busca algo y termina siendo llevada involuntariamente a un contenido pirateado”, explica el director general de la Alianza para la Propiedad Intelectual, Eddy Leviten. “Lo que queremos asegurar es que los resultados que se muestran en la parte superior de los motores de búsqueda son los auténticos”, conclute Leviten.

Será interesante ver si este código se extiende más allá de Reino Unido. Una vez que sea una realidad en el país, Google y Microsoft podrían verse obligados a hacer cumplir las mismas restricciones en todo el mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor