Google Books incluirá los fondos de la Biblioteca Nacional

Cloud

El servicio Búsqueda de Libros de Google mostrará de forma gratuita una parte del contenido de cada libro, enlazando a la web de la Biblioteca Nacional para ofrecer el resto de la información.

Google Books, el servicio de Búsqueda de Libros de Google, ha conseguido un nuevo e importante socio para su proyecto. El buscador ofrecerá en breve los fondos digitalizados de la Biblioteca Nacional de España, que cuenta con un archivo de incalculable valor al que se podrá acceder por Internet.

Como ha explicado la directora de la institución, Milagros del Corral, el servicio de Google mostrará sólo parte de la información de cada libro, y “quien quiera ver el resto del libro podrá hacerlo gratuitamente en la página web de la Biblioteca Nacional”.

La idea es utilizar la plataforma de Google como medio de difusión de las obras de la biblioteca, pero alojando el contenido en el propio portal de la institución.

Como informa EFE, la directora de la Biblioteca Nacional ha comentado también que están trabajando para conseguir el mismo grado de autonomía legal que el Museo del Prado, aunque todavía tendrán que esperar un tiempo para que esto suceda, pues no es un objetivo incluido en el Plan Estratégico 2009-11.