Google Bouncer explora las aplicaciones de Android en busca de malware

CortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace

Google ha añadido un proceso de exploración automatizado, bautizado como Bouncer, diseñado para mantener las aplicaciones maliciosas alejadas de Android Market.

Google ha presentado Bouncer, un nuevo servicio que explora las aplicaciones de Android en busca de malware, spyware y troyanos, además de buscar conductas extrañas que se comparan con las aplicaciones previamente analizadas. Así lo ha explicado Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de ingeniería del equipo de Android a News.com.

A partir de ahora cada aplicación que se incorpore a Android Market se ejecutará antes en un entorno cloud donde se simulará cómo se comportará en un dispositivo Android. Además, las aplicaciones ya existentes también se analizarán constantemente.

Si se detectar algún comportamiento o código malicioso, la aplicación quedará marcada para una exploración manual y será bloqueada y eliminada si se confirma que es maliciosa.

La propuesta de Google es diferente de la de Apple, que examina cada aplicación antes de que llegue a iTunes. Google seguirá sin validar las aplicaciones, sino que las explorará cuando el desarrollador la haya subido a Android Market.

La compañía también ha dicho que analizará las cuentas nuevas de los desarrolladores con el fin de impedir que algunos, a los uqe ya se le conocen actividades maliciosas, vuelvan a entrar en el market.

Aunque Bouncer se anuncia ahora, ha estado funcionando en secreto desde hace algunos meses. Según Lockheimer entre la primera y la segunda mitad de 2011hubo un descenso del 40% del número de descargas de aplicaciones potencialmente maliciosas, aunque no ha querido decir cuántas aplicaciones se han bloqueado o eliminado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor