Google busca eliminar el roaming en su red móvil

Movilidad

Tras confirmar que va a contar con su propia red móvil, Google quiere asegurarse de ofrecer algo diferente a sus clientes, por lo que pretende eliminar totalmente los sobreprecios del roaming.

Google busca cada vez más ofrecer amplias posibilidades de conexión a Internet a los usuarios. Ya cuenta con fibra óptica en EEUU, mientras que sus planes para ofrecer Internet casi en cualquier parte del planeta van por buen camino, tras los éxitos de las pruebas con Project Loon y el acuerdo con SpaceX.

Pero el gigante de Internet no se quiere quedar ahí. En el MWC de este año apareció un rumor que hablaba del interés de Google de contar con su propia red de telefonía móvil, con centrada especialmente por supuesto en la conexión de datos y que no contaría con su propia infraestructura, sino que actuaría como OMV.

Hace más de un mes, Google confirmó su interés en esta red móvil y ahora surgen nuevos rumores sobre los planes que tendría la empresa de Mountain View, que buscaría hacer de este red un servicio internacional.

Al parecer, la idea es eliminar las tarifas de roaming, ofreciendo así una red que costaría lo mismo independiente de donde estemos. Para conseguirlo, Google estaría conversando con Hutchison Whampoa para llegar a un acuerdo con la operadora Three. Gracias a este acuerdo, Google contaría con una red sin sobrecostos en varios países del planeta.

De hecho, las tarifas extra de roaming en Europa parecían que iba a terminarse este mismo año, pero al final una prorroga las mantendrá hasta 2018. ¿Sería posible que Google fuera capaz de ofrecer un servicio sin roaming antes?

Lea también :