Google busca la aprobación de nuevas frecuencias para conexiones inalámbricas

CloudEmpresas

En su búsqueda de alternativas de conexión inalámbrica con globos o drones, Google ha mandado una carta a la FCC para pedir el uso de nuevos espectros de frecuencia.

Lo que hace unos meses parecía casi ciencia ficción parece que cada vez se está acercando más. La búsqueda de Google para conectar cuanta más gente posible a Internet les ha llevado no sólo a desarrollar sus propios planes como Project Loon, en el que globos a gran altitud se utilizan como sistemas de acceso inalámbrico a Internet, en lugar de las clásicas torres.

En un principio parecía que el objetivo principal iban a ser zonas del planeta de difícil acceso y con poca infraestructura, pero la carta enviada a la FCC estadounidense indica que los planes de Google se podrían extender también a EEUU. En ella Google indica las ventajas del uso de nuevas frecuencias y ‘pide’ a la FCC que estudie nuevas licencias.

De hecho Google no sólo cuenta con Project Loon, sino también con la empresa de drones Titan Aerospace, además del reciente anuncio de adquisición del 10% de SpaceX, con el que tendrá acceso a su proyecto de red de microsatélites.

Todas estas nuevas vías para ofrecer conexión a Internet requieren de nuevos espectros de licencia para ser más eficientes. De hecho Google estaría planteando las bandas por encima de 24GHz. Pero estas nuevas frecuencias, además de para los sistemas de ‘conexión global’ se podrían también usar en el Internet de las cosas, complementos para redes Wi-Fi y el vídeo de alta resolución.

Por ahora no se sabe la respuesta de la FCC ni Google ha comentado nada oficialmente, pero puede que en este 2015 podamos vislumbrar el futuro de un mundo mucho más conectado que hasta ahora.

Lea también :