Google ya ve dentro de los negocios españoles

CloudEmpresasWorkspace

Business Photos, el sistema para fotografiar locales y empresas similar a Street View, acaba de llegar a España.

Google ha anunciado a través de su blog en español que su programa Business Photos ya está disponible para España (así como para Dinamarca, Italia y Suecia).

Esta iniciativa, que permite tomar imágenes panorámicas de 360 grados del interior de negocios y locales de una forma muy similar a cómo hace Street View con las calles y exteriores, se extiende a estos cuatro nuevos territorios dos años después de comenzar a ser probada. Business Photos se inició fotografiando emplazamientos en EE.UU y Japón, pero un año después empezó a explorar ciudades como París y Londres.

“Nos han llegado muchos comentarios positivos de dichas vistas panorámicas y de cómo sirven para atraer a clientes potenciales. Por ello nos complace anunciar la expansión del programa a cuatro países más: España, Italia, Dinamarca y Suecia” explica la firma en el post.

Los empresarios españoles interesados en que el interior de su negocio aparezca en las herramientas de Google deben contactar con los fotógrafos de su zona que aparecen certificados por el sello de Business Photos Trusted Photographers y concretar con ellos una cita, así como el precio. En pocos días las imágenes del negocio en cuestión estarán disponibles en Google Maps, Google+Local y los resultados del buscador de Google.

Para cubrir las peticiones de negocios que quieran ser inmortalizados en las herramientas de Google, la firma de Mountain View ya está reclutando a fotógrafos profesionales y amateurs locales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor